Subida de la luz: 475 euros más cara en 2022

0
© blogspot.

Publicidad

FactorEnergía

Bank of America augura una subida de precios de aproximadamente 475 euros por cada hogar en España durante todo 2022.

El precio de la factura de la luz continúa siendo protagonista en estos primeros días del nuevo año. 2022 ha arrancado con subidas y parece que esto también afectará al bolsillo en cuanto a la energía eléctrica se refiere. Así lo asegura al menos Bank of America.

Bank of America augura una subida de precios de aproximadamente 475 euros por cada hogar en España durante todo 2022

En su informe, que apoya la teoría del incremento de precios vaticinada por los mercados expertos, dicha entidad financiera realiza una estimación tomando como referencia los precios de todo 2021 y teniendo como referencia lo abonado por el consumidor en el 2020.

© nius

Las actuaciones del Gobierno contendrían tan solo un tercio de esta subida, según Bank of America

Así, y siempre según Bank of América, la factura eléctrica supondría «475 euros para cada uno de los 19 millones de hogares españoles a lo largo de 2022. Esto sería, si se amplían para todo el año, contenidas por las medidas aprobadas por el Gobierno, como ampliar la rebaja fiscal en el impuesto de la luz que expiraba el día 31 de diciembre durante cuatro meses más; es decir, hasta el último día del mes de abril de 2022, tan sólo en un tercio, con unos 170 euros por hogar».

Un impacto de 9.000 millones para los hogares españoles

En este sentido, los datos arrojados en el informe anteriormente mencionado, son claros: el precio de la luz y el gas golpeará duramente a los ciudadanos en Europa y, como viene siendo menester, también en nuestro país. El incremento de este importe supondrá unos 9.000 millones de euros para los hogares españoles. Una cifra solo inferior en la vecina Portugal, donde la muestra prevé un gasto de 700 millones. Unos guarismos que, de confirmarse, ahogarán aún más a los colectivos más vulnerables.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí